viernes, 1 de diciembre de 2006

#6 Imágenes del Período.

Imágenes de la época.

Imagen que representa el gran apoyo que sectores como el de la CTCH (Confederación de Trabajadores de Chile) le brindan al Frente Popular y a su primer representante en el gobierno, Aguirre Cerda.

Momento en el cual el presidente Alessandri cede el puesto del Ejecutivo a Pedro Aguirre Cerda, perteneciente al sector Radical.

Foto del presidente Aguirre Cerda con estudiantes de la enseñanza básica. Aquí notamos su profundo interés por el mejoramiento de la educación primaria.

Acá apreciamos una estatua en memoria del ex-presidente Aguirre Cerda (la cual se ubica en el Paseo Bulnes, Santiago), que posee su principal lema: Gobernar es Educar, y es erguido junto a dos estudiantes, simbolizando la educación.

Aquí se ve a Pedro Aguirre Cerda, representando la voz de pueblos marginales y de masas poco escuchadas, en discursos populistas.

Aquí se representa a un mendigo, yendo de una escuela primaria cualquiera, a La Moneda. Este grafitti está incluido en la colección "Pedro Aguirre Cerda, un Hombre Pequeño para un país grande". Representa el progreso social y económico prometido a los indigentes.

Por último, en la ilustración se representa la dura batalla a la cual se enfrentaron Aguirre Cerda y Gustavo Ross (candidato de derecha). Los elementos que vemos son el jabón, por parte de Aguirre Cerda (representando la simplicidad y humildad) y un pozo considerable de dinero por parte de Ross. A pesar de la dura competencia, Aguirre Cerda logró la victoria por leves décimas. Este grafitti también está incluido en la colección "Pedro Aguirre Cerda, un Hombre Pequeño para un país grande".

Historia de Chile - 2ºA

1 comentario:

VichoX dijo...

Pido por favor que nadie postee aquí, exceptuando al Profesor Daniel.

Gracias